• Sociedad

Piden presidentes electos de Oaxaca a la ciudadanía participar en la consulta pública de este 1 de agosto

Para llamar a cuentas a expresidentes.

Oaxaca. Presidentes municipales electos de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la Villa de Zaachila cerraron filas en torno a la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, acción que es encabezada por el senador Salomón Jara en la entidad.

En conferencia de presa, la edil electa de Xoxocotlán, Tania López López, Juan Carlos García de Santa Lucía del Camino y Rigoberto Chacón Pérez edil electo De la Villa de Zaachila, así como la diputada local electa Nancy Benítez invitaron a la población a participar en lo que consideraron un “hecho histórico”.

Los ediles electos coincidieron en señalar que la consulta dará la oportunidad de llevar a juicio a ex los presidentes que en su momento dañaron al país.

La concejal electa de Xoxocotlán expuso que se pretende sentar un precedente para que no se repita este tipo de hechos.

A su vez, Juan Carlos García Márquez, edil electo de Santa Lucía convocó a la población a tomar parte en la consulta haciendo valer su derecho.

Finalmente, el edil electo Rigoberto Chacón dijo que en su municipio han estado haciendo difusión de la consulta de manera cercana a la gente, a fin de que todo el municipio de Zaachila salga a participar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?