• Congreso

Exhorta diputada Victoria Cruz Villar a fortalecer los protocolos de seguridad en zonas turísticas ante la tercera ola Covid-19

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar, exhortó ante el pleno de la LXIV Legislatura, al Titular de la Secretaría de Salud y al Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, para que fortalezcan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de Salud, con el fin de salvaguardar la integridad y la vida de las y los oaxaqueños y de los turistas.

La legisladora expresó que, según reportes de la Secretaría de Salud Federal, nuestro país alcanzó la semana pasada, 12 mil 420 nuevos casos de COVID-19, lo que representa el segundo mayor incremento en el año y confirma el tercer repunte de contagios en México, también denominado “la tercera ola Covid”.

Cruz Villar explicó que, ante el evidente arribo de turistas nacionales y extranjeros a nuestro Estado, urge que se implementen acciones por parte de la Secretaría de Salud y los Presidentes Municipales para contener los contagios, evitar regresar al semáforo rojo y disminuir el riesgo de más pérdidas humanas.

“La actividad turística es importante para el desarrollo económico de Oaxaca, pero también trae como consecuencia el inevitable contagio, por lo que debemos reforzar las medidas de prevención”, argumentó la diputada.

Finalmente, la representante popular dijo que es necesario que los 570 municipios incrementen los protocolos de seguridad en zonas turísticas y de alta aglomeración de personas, como son playas, establecimientos comerciales, restaurantes y bares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?