• Seguridad

A prisión masculino por violencia familiar

FGEO logran que sea vinculado a proceso violentandor en Huautla.

Oaxaca de Juárez, Oax., La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como B. G. A., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su esposa H. M. G., cometido en octubre de 2020, en jurisdicción de Huautla de Jiménez, región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30970/FNSC/HUAUTLA/2020, el 7 de octubre de 2020, aproximadamente a las 17:30 horas, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones del referido municipio, donde probablemente la agredió de manera física.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar al probable agresor ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza exhaustivas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos violenten a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?