• Nación

Muere René Juárez, coordinador de diputados del PRI, por Covid-19

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó esta mañana el deceso.

CdMx.- René Juárez Cisneros, el coordinador de diputados del PRI en la Cámara de Diputados, murió la madrugada de este lunes luego de más de dos meses de haber contraído Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, Héctor Astudillo Flores, el gobernador de Guerrero, confirmó esta mañana el deceso de quién también fuera exalcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto.

Al parecer el funcionario había contraído el virus en medio de las campañas electorales.

Fue el pasado mes de abril que Juárez Cisneros informó que había dado positivo por Covid-19 en sus redes sociales.

En un breve mensaje, el legislador indicó que ya se encontraba en aislamiento y recibiendo el tratamiento necesario. Asimismo, agradeció la solidaridad y comprensión de quienes llamó sus "amigos".

Sin embargo, el diputado tuvo que ser hospitalizado y permaneció internado más de un mes en una clínica privada, en la que debido a las complicaciones por el coronavirus, ya había tenido que ser intubado.

Tras la noticia, diversas figuras políticas entre ellos Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Olga Cordero, secretaria de Gobernación y Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron sus condolencias a la familia por el fallecimiento del legislador.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?