• Mundo

Vamos en dirección equivocada; advierte EU ante variante Delta

Podría ser necesario reforzar la vacuna y regresar al uso de cubrebocas obligatorio.

La máxima autoridad en Estados Unidos para el manejo de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, lamentó que la nación norteamericana presente un repunte de casos de coronavirus, por la variante Delta.

“Es un aprieto innecesario. Vamos en la dirección equivocada”, dijo durante el programa “State of the Union” de la cadena CNN.

Además, el experto reveló que actualmente han estado en charlas sobre la posibilidad de que se regrese el uso de cubrebocas en el país.

Asimismo, aseguró que los estadounidenses que están inmunocomprometidos podrían necesitar refuerzos de la vacuna COVID-19.

¿Quiénes necesitarían reforzar la vacuna COVID?

Antthony Fauci indicó que los ciudadanos estadounidenses con ciertas características médicas serían los primeros en recibir un tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19:

Pacientes de trasplantes de quimioterapia contra el cáncer

Pacientes de enfermedades autoinmunes

Personas bajo regímenes inmunosupresores

“Los pacientes de trasplantes, de quimioterapia contra el cáncer, de enfermedades autoinmunes, que están bajo regímenes inmunosupresores, son el tipo de individuos que, si va a haber un tercer refuerzo, lo que probablemente ocurra, estarían entre los primeros”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EU.

¿Por qué se pondría un refuerzo de la inmunización?

Citando estudios recientes que muestran que podría haber una inmunidad decreciente en las personas vacunadas, Fauci dijo que las autoridades sanitarias estadounidenses están revisando los datos para determinar cuándo podrían ser necesarios los refuerzos de la vacuna COVID.

“Es una situación dinámica. Es un trabajo en progreso, evoluciona como en tantas otras áreas de la pandemia”.

Acerca de lo anterior, Anthony Fauci indicó que, ”Hay que mirar los datos”, explicó la máxima autoridad para el manejo de enfermedades infecciosas en EU.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?