• Ciudad

Concientiza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a visitantes con la campaña “Turista Responsable”

Busca recalcar a las y los turistas la importancia del cuidado de la salud a través.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Para generar conciencia entre visitantes y prestadores de servicios turísticos sobre el cuidado de la salud ante el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, emprende la campaña “Turista Responsable”, que consiste en la difusión de carteles digitales con recomendaciones sanitarias.

La campaña busca concientizar a los turistas nacionales y extranjeros sobre el cuidado de la salud a través de la participación de todos los agentes que intervienen en las actividades turísticas en la capital oaxaqueña, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus entre este importante sector.

Cabe destacar que esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Cultura y Turismo, consiste en la difusión de 13 carteles que contienen frases alentando a los turistas al uso correcto y obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y desinfección en la entrada de los establecimientos que visiten.

Asimismo, los elementos gráficos contienen consejos respecto a cómo elegir el destino y reservar con anticipación, además de recomendaciones para acudir a los establecimientos con la certificación Safe Travel.

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez continúa trabajando en el plan de prevención y mitigación para seguir salvaguardando la salud de la población capitalina, así como de las y los visitantes que arriban a la ciudad.

Aunado a la campaña “Turista Responsable”, la Dirección de Cultura y Turismo difunde la “Guía de Información Turística Digital”, en español e inglés, la cual contiene información y especificaciones referentes a los espacios y servicios turísticos y culturales que se encuentran abiertos al público o disponibles en la ciudad de Oaxaca

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?