• Ciudad

Implementa Ayuntamiento de Oaxaca operativos viales en la capital de forma permanente

Para garantizar una mejor fluidez vehicular en las calles.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para asegurar que las calles y avenidas de la ciudad capital mantengan una fluidez vehicular adecuada, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, mantiene de manera permanente diversos operativos para garantizar el respeto del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo al jefe del Departamento de Educación Vial, Eric Santiago Torres, elementos de esta dependencia cumplen de manera puntual la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de mantener el orden y el respeto irrestricto de los lineamientos de vialidad.

Agregó que uno de los operativos más importantes que la dependencia municipal lleva a cabo para cumplir con la encomienda superior, es el operativo “Barredora”, que tiene por objetivo despejar calles y avenidas de objetos que se utilizan para apartar lugares de estacionamiento.

El funcionario municipal precisó que, del 12 al 17 de julio, personal del Departamento de Educación Vial implementó este operativo en las calles Mina, Mier y Terán, Ignacio Zaragoza, Bustamante, Dr. Pardo, La Noria y Fiallo, en el primer cuadrante del Centro Histórico y en la zona norte de la ciudad.

Añadió que también se llevaron a cabo recorridos para que la ciudadanía evite la doble fila, y respete los lugares destinados para personas con discapacidad y no haga uso de espacios prohibidos. En este contexto, Santiago Torres, informó que, en la calle Manuel Fernández Fiallo, se infraccionó a una persona por incurrir en la doble fila.

El servidor público también dio a conocer que elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad efectuaron 76 trabajos de pinta de señalamientos y flechas direccionales en las calles Vicente Guerrero, de la Luz, Mártires de Tacubaya, del Avión y Antonio de León.

Por último, reiteró el exhorto a la población para que evite colocar obstáculos en la vía pública, ya que las y los elementos viales están facultados para retirarlos de acuerdo al artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez. Asimismo, invitó a la ciudadanía a no propiciar la doble fila, a respetar la señalética establecida y evitar estacionarse en lugares prohibidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?