• Gobierno

Expropia gobierno de AMLO tierras en Oaxaca

Para preservar Monte Albán.

Oaxaca. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decretó expropiar 136-44-27 (ciento treinta y seis hectáreas, cuarenta y cuatro áreas, veintisiete centiáreas) del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, esto a fin de preservar el Centro Arqueológico de Monte Albán.

Lo anterior a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para destinarse al desarrollo de proyectos de investigación, protección, conservación, restauración y difusión de monumentos arqueológicos o históricos localizados en la comunidad de referencia.

El gobierno federal indemnizará a los comuneros reconocidos de Santa Cruz Xoxocotlán con la cantidad de $159'270,000.00 (CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MILLONES, DOSCIENTOS SETENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

Cien millones de pesos ya fueron entregados al ex comisariado de Bienes Comunales, Silvano Reyes, y la ahora comisariada bienes comunales (hija de Silvano) recibirá los más de 59 millones restantes.

Hay que recordar que, en el pasado, paracaidistas han invadido esa zona, lo que ha generado violencia.

Es preciso informar que los comuneros están divididos, y un grupo de estos eran quien encabezaba las invasiones, y el grupo contrario realizaba los desalojos.

Con esta acción del gobierno federal se prevé que paren las invasiones y saqueos, ya que seguramente se reforzará la presencia de fuerzas federales de seguridad en la zona para evitarlo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?