• Gobierno

Cambios en el gobierno de Oaxaca

El Mandatario Estatal pidió a los nuevos funcionarios fortalecer las tareas gubernamentales

Oaxaca de Juárez, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa designó este lunes a los nuevos titulares del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), así como del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Mandatario Estatal designó a Jauri Sánchez Cruz, licenciado en Derecho, como nuevo director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

Así como a Yarith Tannos Cruz, ingeniera Civil, como nueva titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), y a Miriam Pilar Liborio Hernández, licenciada en Ciencias Políticas, como directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el desempeño y profesionalismo de Edna Fernanda Pérez Zárate, al frente del Injeo; y conminó a los nuevos funcionarios a fortalecer las tareas gubernamentales y trabajar en los objetivos de desarrollo para Oaxaca en beneficio de las y los oaxaqueños.

AMPLIACIÖN

El gobierno de Oaxaca pidió más tarde no publicar el comunicado anterior, no precisando el motivo de la solicitud.

MURAT BAJA DEL CABALLO A DOS FUNCIONARIOS

El gobernador Alejandro Murat habría nombrado a Rafael Vichido como titular del ICAPET, pero minutos más tarde reculó y nombró a la diputada local Yarith Tannos.

Pero después, y en un quinto comunicado emitido por el gobierno, el nombramiento de ambos quedó sin efecto.

QUINTO COMUNICADO

Designa AMH nuevos titulares del Injeo e IEEA

  • El Mandatario Estatal pidió a los nuevos funcionarios fortalecer las tareas gubernamentales y trabajar en los objetivos de desarrollo para Oaxaca en beneficio de las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2021.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó este lunes a los nuevos titulares del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Mandatario Estatal designó a Jauri Sánchez Cruz, licenciado en Derecho, como nuevo director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), y a Miriam Pilar Liborio Hernández, licenciada en Ciencias Políticas, como directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el desempeño y profesionalismo de Edna Fernanda Pérez Zárate, al frente del Injeo; y conminó a los nuevos funcionarios a fortalecer las tareas gubernamentales y trabajar en los objetivos de desarrollo para Oaxaca en beneficio de las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679