• Ciudad

Municipio de Oaxaca de Juárez inicia operativo anti ambulantes

En el primer cuadro de la Ciudad.

Oaxaca. Haciendo valer las ordenanzas municipales, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez iniciaron un operativo anti ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad.

La autoridad municipal aprovechó el llamado miércoles sin ambulantes, donde los vendedores callejeros no se instalan y ellos mismos retiran sus estructuras, y así este jueves evitan el retorno ilegal de estos comerciantes.

Son decenas de policías municipales los que participan en este operativo.

Hay que precisar que organizaciones sociales se instalan de manera ilegal en el zócalo, bajo el pretexto de estar protestando socialmente; hasta una taquería habrían instalado bajo este pretexto.

La ciudadanía y prestadores de servicios turísticos han celebrado esta medida del Ayuntamiento capitalino, y esperan que en esta ocasión sea de manera permanente, recordando que en el pasado se han accionado este tipo de operativos, pero al pasar del tiempo los policías se retiran y los ambulantes se vuelven a instalar.

Los únicos con permiso para la realizar vendimia callejera y prestar un servicio en el zócalo son los boleros y globeros.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?