• Nación

Tercera ola de COVID en México: Esto dicen López-Gatell y AMLO

El subsecretario señaló que el repunte de casos COVID tiene cuatro semanas de duración.

CdMx.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó este martes que durante la tercera ‘ola’ de contagios de COVID-19 en México se ha logrado reducir la enfermedad grave en la población, en particular en aquella considerada de riesgo como lo son los adultos mayores.

El funcionario señaló que la tercera ‘ola’ tiene cuatro semanas desde que dio inicio el incremento acelerado de casos.

“Si bien se presenta este tipo de casos, no se presenta aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener la población vacunada”, sostuvo en la ‘mañanera’.

López-Gatell detalló que los beneficios del plan de inoculación están vinculados con las hospitalizaciones y las defunciones, esto debido a que hay una reducción superior a 75 por ciento en esos indicadores.

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en estos momentos hay una reducción en el número de fallecimientos por coronavirus.

“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones u hospitalizados y lo más importante de todo, menos fallecidos”, remarcó.

Además, pidió a la población de adultos jóvenes a protegerse para frenar la epidemia.

“Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal, es que nos vacunemos porque nos protegemos”, agregó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?