• Salud

Crisis en el Hospital Civil de Oaxaca

Base trabajadora se reunirá para emprender acciones.

Oaxaca. Ante la crisis financiera que se vive en el Hospital Civil de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, aunado a la falta de insumos médicos y medicamentos, los trabajadores sindicalizados han acordado realizar una asamblea extraordinaria el próximo 12 de julio a las 12 horas.

La asamblea se realizará en el auditorio “Dr. Rafael García Carrizosa” del Hospital Civil de Oaxaca, en donde se tratará la problemática que se vive en dicho nosocomio, así como el plan de acción a seguir.

El secretario general de la subsección 07 de la sección 35 del SNTSA, Dr. Alberto Vázquez San Germán, en una misiva enviada a la base explica que, esta problemática que se vive al interior del Hospital Civil de Oaxaca repercute en la prestación de un servicio de calidad a la población oaxaqueña de menor recurso económico, además puede ocasionar riesgo de problemática legal y profesional al personal que presta la atención directa a los usuarios.

Finalmente, en la misiva se pide al personal sindicalizado para que asista de manera puntual a dicha asamblea extraordinaria.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?