• Congreso

Propone diputada Victoria Cruz Villar, exentar a los vehículos eléctricos de la verificación de emisión de gases en el Estado de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar, presentó ante el pleno del H. Congreso del Estado, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se Reforma la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, la cual busca que los vehículos eléctricos queden exentos de la verificación de emisión de gases.

 

Cruz Villar expresó que, los automóviles eléctricos o híbridos permiten una importante reducción de los niveles de ruido y mejoran la calidad del aire; lo cual, repercute en una mejor salud de los habitantes.

 

Ante el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, nos enfrentamos a la necesidad de reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades humanas producen; por lo que numerosos países ya han comprendido el importante papel que el automóvil eléctrico o híbrido puede jugar en el futuro, además de que ya existen diversas políticas para ayudar a incentivar la difusión de esta tecnología, afirmó la legisladora.

 

Finalmente, la representante popular apuntó que la Iniciativa presentada tiene por objeto que los vehículos eléctricos queden exentos de la verificación de emisión de gases, que los vehículos híbridos estén sujetos a los términos establecidos en el Reglamento y a la normatividad en materia ambiental que lo determine, así como, otorgar los estímulos fiscales aplicables a los contribuyentes con este tipo de vehículos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?