• Seguridad

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra homicida

El hecho suscitado en el Distrito de Teotitlán

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. J. o R. M. J., responsable del delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. D. G., cometido en marzo de 2019 en el Distrito de Teotitlán.

 

De acuerdo con la causa penal 52/2019, el 10 de marzo de 2019, aproximadamente a las 20:30 horas, el imputado agredió con un arma blanca (navaja) a la víctima, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte, en jurisdicción del municipio de San José Tenango, distrito de Teotitlán.   

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida, imponiendo la pena de 12 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 422 mil pesos.

 

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?