• Educación

Se aplicaron exámenes de ingreso en las Universidades Estatales de Oaxaca

No se cumplieron los pronósticos pesimistas: Cerca de 5000 alumnos se presentaron a los exámenes de admisión

Oaxaca, En las diez universidades del SUNEO, el 5 de Julio concluyeron los exámenes de admisión a los cursos propedéuticos, para las 84 carreras y 31 postgrados que se imparten en ellas. Se temía que la pandemia provocara un derrumbe del número de estudiantes, con todas las consecuencias negativas que eso tendría para la educación de los jóvenes oaxaqueños. Sin embargo, no se cumplieron  esas expectativas y cerca de 5.000 jóvenes se presentaron a las pruebas, que se celebraron en los diversos campus, con estrictas medidas de seguridad: desinfección, uso obligatorio de mascarillas y mantenimiento de las distancias requeridas. Además, a todos los alumnos se les facilitaron caretas de protección, que deberán conservar para utilizarlas posteriormente en el interior de cada institución educativa. 

El lunes 2 de agosto se iniciarán los cursos propedéuticos en todos los campus y se realizarán en forma presencial, si no hay un cambio en las condiciones sanitarias en el Estado.

 

Se espera que para entonces el Campus Juchitán de la Universidad del Istmo haya sido restituido a la Universidad y se haya expulsado a los invasores que intentan despojar al pueblo de Oaxaca de un espacio educativo que debe ser inviolable. En caso contrario, no se podrían reanudar allí las actividades de enseñanza, con todas las consecuencias sociales que ello implicaría. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?