• Educación

Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo a escuelas de la Cañada

“Mejorar la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Oaxaca es nuestra prioridad”: Paco Villareal.

Santa María Teopoxco, Oaxaca. En la importancia que ha dado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la atención del sector educativo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, entregó mobiliario y equipo a 20 escuelas de la región de la Cañada, en beneficio de mil 243 estudiantes y aproximadamente cien maestras y maestros.

 

Directivos y comités de madres y padres de familia de cinco preescolares indígenas, cinco primarias indígenas, tres primarias generales  y siete telesecundarias de los municipios de Santa María Teopoxco,  Huautepec, Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez,  recibieron los apoyos.

 

De esta manera, las y los alumnos contarán con mejores condiciones para su preparación académica, una vez que se acuerde el regreso presencial a las aulas, para lo cual el Director General del IEEPO lleva a cabo la Jornada Estatal para el Diálogo y Consenso en Temas Educativos,  que en la semana pasada incluyó municipios de la Mixteca y Cañada con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

 

En un evento de entrega del mobiliario y equipo, que dirigió junto con la presidenta municipal, Susana Alvarado Lozano, Francisco Ángel Villarreal destacó que para el Gobernador del Estado la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad, por lo que a nivel estatal se realiza un importante trabajo en materia de equipamiento escolar, así como de atención a las necesidades de las escuelas y del magisterio,  logrando a la fecha importantes avances.

 

Indicó que se continúa el diálogo para en un esquema coordinado, analizar la situación social y de salud actual en cada una de las localidades del estado, con el apoyo de las autoridades municipales y el sector salud y así determinar en común acuerdo el momento adecuado para el inicio de las actividades presenciales en las escuelas que así lo decidan, bajo un esquema voluntario, seguro, gradual y escalonado o seguir en la modalidad a distancia.

 

A nombre de los planteles beneficiados, el director de la Escuela Primaria Hermanos Flores  Magón con 75 años de existencia y que se encuentra en Teotitlán de Flores Magón, Vicente Azamar Rosario, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado aún con los inconvenientes a causa por el periodo de pandemia. Además, resaltó el trabajo de las y los maestros que han estado en comunicación y contacto permanente con sus alumnos.

 

También, en entrevista el director de Telesecundaria, Heriberto Peña Aquino, y la regidora de Educación de Huautepec, Natividad Ortega Jiménez, comentaron que el mobiliario y equipo será de gran ayuda ya que permitirán fortalecer las actividades académicas, mejorar las condiciones y atención de las y los alumnos de la Sierra Mazateca.

 

El mobiliario y equipo, entregado en el marco de la gira de trabajo que realizó el Director General del IEEPO por la Cañada, consistió en impresoras, lotes de mobiliario, pizarrones, sillas, computadoras, pantallas, instrumentos de banda de guerra, material de aseo, deportivo y de oficina, entre otros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?