• Deportes

Fundación Don Antonio Rivera Venegas inaugura gimnasio de boxeo y artes marciales mixtas en Tlacolula de Matamoros

Está totalmente equipado para la preparar a futuros deportistas.

Tlacolula de Matamoros.  La Fundación Don Antonio Rivera Venegas inauguró este sábado el gimnasio de boxeo y artes marciales mixtas del mismo nombre, que busca acercar a la juventud de la localidad y comunidades aledañas a las actividades deportivas.

La inauguración contó con la asistencia del Lic. Sergio Guerrero Bolaños, director de la Fundación Don Antonio Rivera Venegas; el Ing. Horacio Fuentes Brito, Gerente de Operaciones de Mezcales Casa Armando; el Ing. Carlos León Monterrubio, Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, así como de Montserrat de Los Ángeles Aragón Heinze, Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (CECUDE).

La unidad deportiva de 732 m² está equipada con todo lo necesario para entrenar y formar a talentos amateurs y futuros peleadores con aspiraciones a participar en competencias estatales, nacionales e internacionales, donde pondrán en alto el nombre de Oaxaca y del país.  

Los jóvenes y el público en general, que tengan la intención de practicar disciplinas como el box y las artes marciales mixtas, tendrán acceso libre y gratuito al área de golpeo, que cuenta con costales, upper cut, peras locas y fijas, así como al área de pesas, donde encontrarán barra olímpica, mancuernas, pesas kettlebell, y remadoras.

En cuanto al espacio de entrenamiento, está equipado con ring, octágono, 146 m²   de tatami y muros con wall pads, además de poner a disposición el uso de caretas, guantes de boxeo y artes marciales mixtas, espinilleras y rodilleras.

“Para nosotros es fundamental apoyar a las nuevas generaciones. Este gimnasio, único en Oaxaca, beneficiará a más de 22 mil personas y fomentará las actividades deportivas en los niños y jóvenes para que crezcan con alternativas deportivas que generen un cambio en su vida y en su comunidad”, aseguró Lic. Sergio Guerrero Bolaños, director de la Fundación Don Antonio Rivera Venegas.

Esta acción se suma a las muchas que la fundación emprende para apoyar a la comunidad oaxaqueña. Desde el 2001 trabaja en mejorar las condiciones de vida de poblaciones zapotecas y chontales de la Sierra Sur del estado, priorizando el bienestar social y la salud de sus pobladores.

A través de capacitaciones y asesorías encabezadas por promotores del desarrollo especializado, la fundación impulsa proyectos productivos, además de proveer servicios médicos y odontológicos mediante consultas de calidad. A lo largo de estos 20 años, también se han realizado donaciones de juguetes, despensas, enseres domésticos, útiles escolares, ropa y cobijas.

Con la inauguración del gimnasio Don Antonio Rivera Venegas, la fundación refrenda el compromiso de dar seguimiento al bienestar colectivo de los oaxaqueños, ya que se logra poner al alcance de los habitantes de Tlacolula un espacio deportivo para las nuevas generaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?