• Congreso

64 Legislatura de Oaxaca busca crear una mejor cultura vial, a propuesta de Maritza Scarlett

La legisladora priista presenta punto de acuerdo.

Oaxaca. La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura de Oaxaca, Maritza Scarlett Vásquez Guerra, propuso un punto de acuerdo para que en la entidad se fomente una cultura vial de respeto entre los conductores de unidades de motor.

Este punto de acuerdo exhorta a la Dirección General de la Policía Vial Estatal y al Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Ciudadana, para que diseñen e instrumenten programas permanentes de seguridad, educación vial y prevención de accidentes.

Al hacer el uso de la voz, la legisladora consideró que, “recientemente hemos visto en nuestro estado una mayor incidencia de accidentes de motociclistas. Un accidente de motocicleta tiene consecuencias graves debido a la velocidad y al diseño de estas, ya que no brindan la misma protección que brindan los automóviles y pone en mayor riesgo a los motociclistas en el momento de un accidente”.

Aseveró en la Máxima Tribuna de Oaxaca que, la educación vial tiene como finalidad guiar a los individuos, mediante los reglamentos y señales de tránsito, para que así disminuyan los accidentes y se pueda disfrutar de los espacios públicos con mayor seguridad. Fomentar el respeto por las señales de tránsito, ejerciendo un compromiso ciudadano frente a la educación vial. Saber utilizar de manera correcta las vías y tener un comportamiento apropiado como conductor, pasajero o peatón.

Por ello, dijo es fundamental crear conciencia en los habitantes de nuestro estado, sobre una cultura de respeto y educación vial, tanto para automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas, y que permita generar condiciones de una verdadera cultura vial.

Finalmente, reiteró que con la propuesta que presentó, se busca señalar la importancia del respeto a las leyes y reglamentos en materia de vialidad y, sobre todo, a la cultura de respeto y educación vial tanto de automovilistas como de motociclistas, evitando así accidentes 

Hay que precisar que Maritza Scarlett Vásquez Guerra, es la diputada local del PRI en la 64 Legislatura Local que más ha presentado iniciativas y puntos de acuerdo a favor del estado y de la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?