• Gobierno

Apoya Fonacot regreso a clases con créditos de fácil acceso

El organismo ofrece tasas preferenciales para las personas trabajadoras de nuestro país.

Oaxaca. Cumpliendo con el objetivo de apoyar a las personas trabajadoras de nuestro país con créditos de fácil acceso, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), pone a disposición para este regreso a clases el Crédito en Efectivo y el Crédito Mujer Efectivo, esto con el fin de mitigar el impacto económico que esta temporada implica para las madres y padres de familia.

Así lo dio a conocer el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien destacó que con las tres disminuciones que han tenido las tasas de interés del instituto, en lo que va de su administración, las trabajadoras y trabajadores de México están pagando cada vez menos por el financiamiento que solicitan en el organismo a su cargo.

De esta forma, detalló que en lo que respecta al Crédito en Efectivo, las tasas actualmente se encuentran entre 12.53 y 17.23 anual, lo cual significa una excelente opción para las personas trabajadoras que así lo requieran.

El funcionario destacó que, para el caso de las jefas de familia, el Fonacot cuenta con el Crédito Mujer Efectivo, que ofrece la tasa más barata del mercado, en cuanto a créditos de nómina se refiere. Este financiamiento, dirigido a las mujeres trabajadoras, tiene actualmente tasas de interés entre 8.9 y 16.3 por ciento.

“Sabemos el esfuerzo que las madres y los padres de familia hacen en esta época del año y Fonacot cuenta con la solidez financiera para apoyarlos a todos ellos y brindarles como siempre, el mejor servicio y opciones de crédito accesibles acorde a sus necesidades”, puntualizó.

El titular del Fonacot recordó que los financiamientos que ofrece esa entidad, se depositan directamente en la cuenta bancaria del solicitante, por lo que las madres y padres que así lo requieran, podrán utilizarlos para la compra de útiles y uniformes escolares, pago de colegiaturas o para cualquier otra necesidad que deban cubrir.

“Actualmente los créditos del instituto pueden ser utilizados para cualquier cosa, el depósito se hace directo a la cuenta bancaria, por lo que cada beneficiario de nuestros créditos puede darle el uso que más le convenga”, añadió.

Finalmente, Ortiz Bolaños, invitó a las personas trabajadoras de todo el país a solicitar el crédito Fonacot que más se adapte a sus necesidades a través de la página https://citas.fonacot.gob.mx/. En caso de requerir más información podrán ingresar a www.fonacot.gob.mx o llamar al número gratuito 55 88 74 74, 74.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?