• Seguridad

Aprehendimos y presentamos ante Juez a dos probables homicidas

El hecho fue cometido en la región del Istmo precisa la FGEO.

Oaxaca de Juárez, Oax.,.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a dos personas del sexo masculino identificadas como V. R. O, e I. O. S., probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quienes en vida respondiera al nombre de J. M. C. C. y E. R. L., cometido en marzo de 2019, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el 29 de junio de 2021 y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 556/2019, en la madrugada del 16 de marzo de 2019, los imputados -en compañía de otras personas- arribaron a bordo de un vehículo de motor en inmediaciones de la colonia Guiexhuba, ubicado en inmediaciones del referido municipio, en donde abandonaron los cuerpos de las víctimas.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron a la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 4 de julio, quedando en tanto en prisión preventiva.

En delitos de alto impacto, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la paz social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?