• Nación

Aureoles le ‘toma la palabra’ a AMLO: Llega a Palacio para mostrar pruebas de ayuda del narco a Morena

López Obrador dijo la semana pasada que el gobernador de Michoacán debía presentar evidencias de las acusaciones que hizo.

CDMX.- El gobernador Silvano Aureoles se presentó este martes a las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador de que el narcotráfico supuestamente ayudó a Morena en las elecciones en Michoacán.

En la conferencia del jueves pasado, el mandatario fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles sobre que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.

“Pues que pruebe si tiene elementos”, contestó el presidente.

Por ello, Aureoles se presentó este martes en la puerta de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con López Obrador y presentarle toda la información que tiene sobre el tema.

“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, publicó en su cuenta de Twitter.

La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.

Y AMLO le dice que no

Más tarde, el mandatario avisó que no recibiría al gobernador Aureoles debido a que su acusación se trata de un tema electoral.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo en su conferencia matutina.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?