• Salina_Cruz

Ante aumento de Covid-19 y presencia de hongo negro Salina Cruz - Oaxaca pasa a semáforo rojo

Así lo determinó el cabildo en sesión extraordinaria.

Oaxaca. El presidente municipal de la ciudad y puerto de Salina Cruz Juan Carlos Atecas, informó esta noche que a partir de este 29 de junio esa comuna pasa a estar en color rojo del semáforo epidemiológico de la Covid-19.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el edil precisó que esta determinación la toma el cabildo en sesión extraordinaria, ante el aumento de casos de Covid-19 y por la presencia de casos sospechosos de hongo negro en el estado.

Precisó que el semáforo rojo implica que se acatarán las disposiciones sanitarias federales.

"Se acatarán las medidas sanitarias federales al 100 por ciento, esto por dos semanas que se ha impuesto dicho color del semáforo epidemiológico", sentenció el edil.

Ante todo, pidió a la ciudadanía acatar las disposiciones de mitigación, como es el uso correcto del cubrebocas en caso de ser necesario de salir a la calle, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o bien usar gel sanitizante, pero de preferencia quedarse en casa.

Juan Carlos Atecas indicó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Salina Cruz, además en breve se hará llegar las circulares a los negocios correspondientes con las disposiciones y las multas en caso de que las medidas no sean acatadas.

La Refinería Antonio Dovalí Jaime deberá también acatar las medidas necesarias para evitar contagios. 

Incluso, por resolución del cabildo, los ambulantes no podrán instalarse a partir del día de mañana.

Finalmente dijo que es tiempo de cuidarse todos, dejando en claro que primero es la salud y vida de los salinacrucenses.

Nota: Todas las fiestas están prohibidas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?