• Seguridad

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 80 años de prisión contra uxoricida

Los hechos se suscitaron en 2017 en Matías Romero Avendaño.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como E. R. A., responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa J. A. A. C., cometido en febrero de 2017, en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 04:30 horas, tras una discusión, el imputado prendió fuego a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma de Matías Romero, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte el 2 de abril de 2017.

Ante este hecho de violencia de género, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. R. A., a quien impuso la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como el pago de una multa por más de 100 mil pesos.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?