• Salud

4 productos para la salud íntima que puedes pedir a domicilio

Mantenernos saludables nos permite sentirnos bien con nosotros mismos y nos da la libertad de tener una vida plena

Cuidar de nuestra salud se ha convertido en un tema de bastante relevancia durante los últimos meses, esto derivado de la pandemia. Por ello, es importante que siempre tengamos en cuenta que aunque nos sintamos bien, debemos realizar chequeos médicos constantes para cerciorarnos de que todo está en orden.

Mantenernos saludables nos permite sentirnos bien con nosotros mismos y nos da la libertad de tener una vida plena. Una parte esencial es el cuidado de la higiene íntima, así como de la salud sexual. Por ejemplo, puedes hacer lo propio integrando lubricantes a domicilio al momento de intimar con tu pareja. 

¿Qué es la salud íntima? 

La salud íntima es el cuidado y bienestar de una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo: los genitales, y curiosamente es una parte que a veces olvidamos, ya sea por pena o por desconocimiento no solemos ir al doctor o acercarnos a algún especialista para que nos ayude con nuestras dudas o dolencias. 

Tener una buena salud íntima también nos permite llevar una vida sexual plena, saludable y libre de molestos síntomas que pueden llegar a ser muy incómodos e incluso vergonzosos.

¿Cómo elegir un producto de higiene íntima?

Sabemos que elegir un producto que se adecúe a nuestras necesidades puede ser complicado y para ello necesitamos la ayuda de un profesional, sin embargo, hay algunas  consideraciones que debemos tener en cuenta al momento de elegir:

  • pH: Es una medida de la acidez de la vagina. Actúa como defensa natural ante todo tipo de gérmenes que podrían desencadenar algún malestar como picor vaginal, escozor vaginal, candidiasis vaginal o incluso infección vaginal.

  • Flujo vaginal: Es el fluido encargado de mantener esta zona del cuerpo femenino limpio y húmedo.

  • Flora bacteriana: Es el conjunto de bacterias que viven de forma natural en la parte íntima femenina, cuya función es proteger y mantener el pH vaginal ácido.

¿Qué es una infección vaginal? 

Es un cambio en el equilibrio normal de las bacterias que se encuentran en la vagina. Algunos síntomas pueden ser picor, sequedad, dolor, mal olor, irritación y cambio en el color del flujo vaginal. Por eso es muy importante que en cuanto detectes alguno de ellos, vayas inmediatamente al doctor.

Productos de higiene íntima que debes comprar 

  1. Jabón íntimo: Ayuda a mantener regulado el pH vaginal para disminuir infecciones.

  2. Gel lubricante femenino: Permite mantener hidratada la vagina y ayuda a tu intimidad, facilitando las relaciones sexuales. 

  3. Crema íntima: Ayuda a tratar síntomas como ardor o irritación por infecciones vaginales provocados por hongos o levaduras.

  4. Desodorante íntimo: Es un spray que neutraliza los malos olores de tu zona vaginal, también se puede utilizar para sanitizar espacios públicos como baños públicos o gimnasios.

Existen varios tipos de productos que puedes utilizar para mantener una higiene íntima femenina saludable y a la vez llevar una buena salud sexual, lo importante es que elijas el que te haga sentir más cómoda y con el que te sientas mayor protegida.

En Farmalisto consigue lubricantes a domicilio y todos tus productos de higiene íntima en línea y recibe desde la comodidad de tu hogar. Además, acepta todos los métodos de pago, brinda atención las 24 horas del día y tiene envíos a toda la República Mexicana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?