• Educación

Alerta IEEPO sobre la suplantación de identidad de trabajadores de la educación fallecidos

En el Instituto no se permitirán actos que lesionen los derechos de trabajadores o de sus deudos.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha emprendido acciones para evitar que prácticas indebidas permeen en los procedimientos administrativos y afecten el patrimonio de las y los trabajadores de la educación; por ello mantiene estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGEO) y pide denunciar estas situaciones.

 

Ante el caso reciente en el que una persona fue detenida por el delito de suplantación de la identidad y uso de documento falso al acudir a las oficinas de la pagaduría en San Felipe del Agua, para realizar el cobro de unos cheques que correspondían a un trabajador fallecido en el mes de febrero de 2021, la autoridad educativa reitera su compromiso con el combate a la corrupción, como un acto de justicia al magisterio.

 

Todos los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes; por lo que no se permitirán actos que lesionen los derechos de trabajadores o de sus deudos.

 

El IEEPO ha recibido denuncias de que supuestos trabajadores o individuos que se hacen pasar por gestores ofrecen donativos; en otros casos presuntamente realizan trámites para la dotación de mobiliario y equipos de cómputo en las escuelas a cuyas autoridades solicitan dinero; servicios de sanitización, además de plazas administrativas, lo que ha resultado ser un fraude.

 

También, ha sido detectada la falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la dependencia, como es el caso de órdenes de adscripción o presentación.

El Instituto se deslinda de toda responsabilidad y pide a las y los afectados, así como a la sociedad en general, a no dejarse engañar y denunciar situaciones de este tipo a la Dirección de Servicios Jurídicos, al teléfono 951 502 58 78.

 

Para aclaraciones, dudas y obtener información, pueden comunicarse de manera gratuita ingresando al IEEPO CHAT, a través de la página www.oaxaca.gob.mx/ieepo o al número 800 433 76 15.

 

Cabe señalar que en el caso de campañas o programas especiales, el  IEEPO mantiene contacto directo con los beneficiarios y la comunicación se establece por la vía oficial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?