• Nación

Policías tuvieron de cerca al violador serial y se les escapó corriendo

Tuvieron la oportunidad de atrapar al agresor de mujeres en septiembre de 2020, se les escapó y cometió otros 3 ataques.

CDMX.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron la oportunidad de aprehender al violador serial de mujeres que opera en la Ciudad de México, y con ello parar sus ataques, sin embargo, se les escapó corriendo y continuó atacando.

Datos indican que los elementos del grupo especial encargado de su búsqueda, lo tuvieron a la vista en septiembre del año pasado en calles de la alcaldía Benito Juárez. Pero al final, no pudieron alcanzarlo y arrestarlo.

Esto fue revelado en informes a los que tuvo acceso el periodista Carlos Jiménez, detallan que todo sucedió la noche del pasado 23 de septiembre en la avenida San Antonio y Avenida Periférico.

Los agentes que tenían la encomienda de buscarlo, sabían que en esa zona había cometido cuando menos tres ataques. Por eso realizaban distintas vigilancias de rastreo.

Esa noche se presentaron en la patrulla con matrícula N63BFR cuando el violador serial “pasó a un costado” de la unidad. Los agentes encabezados por el comandante Juan Carlos Almaraz bajaron para perseguirlo, pero al darse cuenta de que ya iban tras él, el violador comenzó a correr.

Ni Almaraz ni otros dos policías que lo acompañaban lograron alcanzarlo. El sujeto corrió más rápido que ellos y se escapó.

Lo único que les quedó a los agentes de la PDI fue analizar las cámaras de la ciudad.

Así supieron que el violador se fue de ahí, hasta la zona de Viaducto y Parque Delta. Ahí, afuera de la plaza comercial, estuvo rondando unas dos horas.

A pesar de que estuvo a punto de ser detenido, el sujeto aparentemente estaba buscando otra víctima. Las cámaras de la Ciudad lo captaron acercándose a algunas mujeres, pero al final no atacó a ninguna de ellas.

El reporte de los agentes a los que se les escapó detalla que el hombre llevaba pantalón de mezclilla azul cielo o blanco, suéter café, zapatos negros y cubrebocas.

Después de esa fallida persecución, el sujeto cambió de lugar de operación. Los agentes de la PDI que lo buscaban ya no volvieron a verlo en esa zona.

Según registros de la Fiscalía para Delitos Sexuales, tras la pifia de los agentes, el violador atacó a cuando menos otras tres mujeres.

Hace un par de semanas, la Fiscalía de Justicia finalmente aceptó la existencia del violador serial y pidió apoyo a la ciudadanía para poder detenerlo. Le llaman 'El violador de Periférico'. Hasta ahora suma, al menos 25 agresiones en distintas zonas de la ciudad.

Siempre opera de la misma manera. Se acerca a mujeres solitarias, las amenaza con algún objeto y les dice que necesita de si ayuda porque lo está siguiendo la policía.

Una vez que las aborda, las abraza como si se tratara de algún amigo y las lleva a parques, jardines o debajo de puentes peatonales. Ahí es donde las ataca sexualmente.

Con información de Excélsior.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?