• Gobierno

Avanzan tareas de reparación en asentamiento ubicado en Parque del Amor: SAPAO

La dependencia hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en esta zona de la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) avanzan con los trabajos de reparación en un asentamiento ubicado en la calle de 20 de Noviembre esquina Periférico, cerca del Parque del Amor, informó el encargado del despacho de esta dependencia, Miguel Ángel Morales y Morales.

El funcionario detalló que en la zona del asentamiento, las intensas lluvias de los últimos días, provocaron el colapso de un colector con características de 120 centímetros de diámetro; un sistema sanitario que se localiza a más de 10 metros de profundidad.

Morales y Morales explicó que en la zona de maniobras, fue necesario realizar el cambio y reposición de aproximadamente 12 metros de tubería, ya que la vida útil de este sistema de drenaje había fenecido y esta situación, incidió en que se ocasionara el colapso de la tubería y el asentamiento consecuente.

Subrayó que con el apoyo de los trabajadores que integran la Oficina de Alcantarillado, se realizaron las tareas de excavación del área a reparar, también se implementó el desazolve con el apoyo de equipo vactor, el cual es un sistema a presión que interviene el interior de la tubería para eliminar arenas, lodos y cualquier otro material.

En este sentido, precisó que las tareas de reparación continuarán en esta zona con el implemento de las labores de rencarpetamiento asfáltico, por lo que pidió la comprensión de automovilistas y peatones en este lugar de las afectaciones, así como extremar precauciones.

El encargado de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, informó también que la dependencia continúa trabajando en el monitoreo y evaluación de otros asentamientos que se han detectado en diferentes puntos de la ciudad oaxaqueña.

Indicó que los asentamientos se ubican en Riberas del Río Salado esquina con la calle de Linderos, colonia Satélite, en la agencia Cinco Señores y en la calle Sabino, a la altura del Instituto Cumbres, en la colonia Reforma Agraria, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

También en la colonia Reforma, de la capital oaxaqueña, en la calle de Fuerza Aérea Mexicana, antes conocida como calle de Naranjos, entre Violetas y Dalias; en la calle de Proletariado Mexicano, Octava Etapa del Infonavit Primero de Mayo, entre Andador Júpiter y Mártires de Río Blanco, y en San Martín Mexicapam, en calle Libertad, entre Valerio Trujano y Callejón de la Soledad.

Miguel Ángel Morales y Morales, reiteró que la dependencia, continúa realizando los trabajos de inspección y supervisión correspondientes para reparar a la brevedad, los asentamientos detectados en estas zonas de la ciudad capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?