• Congreso

“Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecida en Oaxaca es un elefante blanco”: Gustavo Díaz Sánchez

“Ya que te mataron pa que madres, es mejor prevenir el delito”, señala el legislador priista.

Oaxaca. Con 36 votos diputadas y diputados integrantes de la 64 Legislatura Local, designaron a la ciudadana Edilberta Cruz Regino, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

 

Dentro de la experiencia profesional de la maestra en criminalística Edilberta Cruz Regino, se encuentran:  sus funciones como perito en Odontología Forense en la Fiscalía General del Estado de Morelos. Además, participó como Integrante del área de identificación humana de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Perito oficial en odontología forense en la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, Morelos, y como perito oficial en odontología forense en la fosa de Tetelcingo Morelos.

 

El acuerdo de la LXIV Legislatura Local por el cual realiza tal designación, entrará en vigor el día de su aprobación para los efectos de lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Oaxaca.

 

Hay que precisar que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, anuló su voto rompiendo la cédula de selección.

 

El legislador consideró un absurdo crear un organismo más, cuando ya hay dependencias que pueden hacer el trabajo, y que necesitan fortalecerse. Además lamentó que no se tomó en cuenta a colectivos de búsquedas de personas para esta designación.

 

Díaz Sánchez, dijo que es aberrante se creen instancias para buscarte cuando te matan, pudiendo mejor invertir recursos en mejor seguridad pública, en la profesionalización de las policías, para prevenir el delito, “ya que te mataron que madres”, comentó el legislador.

 

Consideró que el recurso que recibirá la comisión seguramente se lo van a robar, pero espera estar equivocado.

 

Finalmente, celebró que muchos de los inútiles y de poco cerebro diputados de Morena y otros partidos ya se van, confiando que sus compañeros de la 65 Legislatura tengan mejores iniciativas a favor de Oaxaca y de la ciudadanía.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?