• Salud

Oaxaca en semáforo verde con municipios en rojo de Covid-19

Ante rebrotes de esta enfermedad vírica.

Oaxaca. Los municipios de Oaxaca vuelven a poner el ejemplo que antes que todo se debe privilegiar la salud y vida de la gente, por ello algunos municipios de la entidad han determinado imponer su propio semáforo.

El consejo municipal de sanidad de Santo Domingo Ingenio (región Istmo de Tehuantepec), que está conformado por la directora del centro de salud local, el director del IMSS local y el cabildo, determinaron imponer semáforo rojo ante el rebrote de Covid-19.

Y es que Santo Domingo Ingenio es uno de los municipios con mayor número de contagios a nivel estatal, por ello determinaron imponer este semáforo del 21 de junio al 4 de julio.

El consejo municipal de sanidad pide al pueblo de Santo Domingo Ingenio quedarse en casa, si tienen que salir el uso de cubrebocas de manera adecuada es obligatorio.

Se informó que quedan restringidas las visitas de familiares de otros municipios y viceversa; los espacios públicos, bares y cantinas estarán cerrados, las fondas y restaurantes operarán al 30 por ciento de capacidad de aforo y para llevar.

Finalmente, se advierte que quienes no acaten las disposiciones de la autoridad sanitaria se harán acreedores a sanciones, y también indican que todos los tanques y concentradores de oxígeno con los que cuenta el municipio están ocupados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?