• Nación

AMLO releva a Irma Eréndira Sandoval y nombra a Roberto Salcedo Aquino

El cambio en la SFP se hizo con la transmisión de un video en YouTube.

CDMX.- A casi tres años de haber asumido su cargo, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) para regresar a trabajar como catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La noticia se dio este lunes desde Palacio Nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la propia Irma Eréndira Sandoval.

"He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira, y va a ocupar el cargo Roberto Salcedo", informó el presidente en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

López Obrador indicó que la SFP entrará a una etapa nueva administrativa con la que se buscará profundizar más en el combate a la corrupción y en la política de austeridad republicana.

"Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública", agregó el mandatario federal.

Asimismo, le agradeció a Sandoval Ballesteros por su trabajo al interior de la SFP, dependencia a la llegó en diciembre de 2018 de la mano del presidente.

"Le agradecemos mucho su apoyo. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó en el combate a la corrupción y en una política de austeridad", mencionó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?