• Congreso

64 Legislatura de Oaxaca, aliada de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El diputado Fredie Delfín Avendaño, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, reconoció la labor informativa que desempeñan comunicadores y comunicadoras en la entidad oaxaqueña.

 

En un encuentro con reporteras y reporteros que cubren la fuente Legislativa, se declaró un aliado permanente de los medios de comunicación, los cuales en una entidad tan diversa como es Oaxaca, enfrentan distintas complicaciones al momento de ejercer el derecho a la libre expresión.

 

Asimismo, escuchó algunas preocupaciones y manifestaciones realizadas por los y las comunicadoras, específicamente sobre el trabajo parlamentario en materia de protección a quienes desempeñan tan importante actividad informativa.

 

En atención a las distintas preocupaciones expuestas, Delfín Avendaño puso a disposición del gremio periodístico, el equipo jurídico del Poder Legislativo para revisar los documentos e iniciativas en materia de protección y defensa de la libertad de expresión, que se encuentran en estudio y trámite.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679