• Nación

Suman ocho los casos de niños con COVID-19 en escuelas de la CDMX

Tres casos se han reportado en escuelas públicas y cinco en instituciones privadas de la CDMX.

CDMX.- Dos nuevos casos de contagio de COVID-19 en alumnos de educación básica de la Ciudad de México se suman a la lista de estudiantes que se han infectado durante las dos primeras semanas en que se retomaron las clases presenciales en la capital y otros estados del país.

Así lo informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), quien dio a conocer, este viernes 18 de junio, la existencia de dos alumnos contagiados de coronavirus, uno de educación preescolar y otro de nivel secundaria del sector privado.

El primer caso reportado se trata de una alumna que cursa el primer grado de secundaria, en una institución ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la menor notificó que al presentar síntomas se le fue practicada una prueba para detectar el virus del SARS-CoV-2 en un laboratorio médico, misma que resultó positiva.

Mientras que el segundo caso corresponde a un estudiante del tercer nivel de preescolar de una escuela localizada en la alcaldía Magdalena Contreras.

Al igual que el caso anterior, la madre del menor decidió realizarle la prueba, luego de que comenzara a presentar síntomas de gripe, el test resultó positivo a COVID-19.

¿Cuántos casos de COVID-19 hay registrados en la CDMX?

Tras cumplirse dos semanas en que los estudiantes de educación básica regresaron a las aulas, luego más de un año en confinamiento, se han registrado un total de ocho alumnos contagiados de coronavirus.

De acuerdo con la AEFCM, tres casos han sido reportados en escuelas públicas y cinco en instituciones privadas de educación básica en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones donde se han registrado estudiantes infectados son: Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Cabe mencionar que todas las escuelas que han presentado contagios entre sus alumnos han tomado la decisión, como medida preventiva y de manera voluntaria, retomar las clases a distancia.

Con información de Agencias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?