• Educación

Sección 22 marcha en rememoración del desalojo fallido del 2006

En el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca. A 15 años del desalojo de maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca de calles del centro de la ciudad, y que llevó a una revuelta social de un grupo de organizaciones, los maestros de la coordinadora marchan en rememoración que resistieron lo que consideran un brutal embate del gobierno de Ulises Ruiz.

Los maestros indican que este movimiento y protesta se gestó por la inconformidad de la ciudadanía contra del gobierno represor de Ruiz Ortiz.

Hay que señalar que Ulises Ruiz ha declarado en medios nacionales que los dirigentes en ese entonces (Enrique Rueda Pacheco y Alma Delia) exigían una cantidad millonaria para ordenar se levantara el plantón del zócalo, el cual afectaba la vida económica y turística de la capital.

El exgobernador también ha declarado que lamentablemente no ejecutó bien el desalojo, así como la detención de las cabezas, por lo que el movimiento creció y escaló.

En varios medios ha indicado que al movimiento magisterial se unieron líderes de organizaciones sociales, a quienes se les dejó de dar el recurso directamente a ellos, pues el gobierno les entregaba los recursos y este no llegaba a sus agremiados.

Este movimiento de maestros y de organizaciones sociales generaron grandes afectaciones a Oaxaca capital.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?