• Gobierno

Familia Bienestar Oaxaca recompone estrategia de vacunación este domingo en CU

En 5 minutos estabas siendo inmunizado sin hacer fila.

Oaxaca. Contrario a los días viernes y sábado, este domingo en el centro de vacunación de la Brigada Correcaminos dependiente de la Secretaría Bienestar que en Oaxaca encabeza Nancy Ortiz Cabrera, se vivió una inmunización rápida y eficiente.

Desde que llegabas a la puerta era sorprendente que no había cola, los servidores de la nación (unos 30) revisaban tu documentación y te invitaban a pasar, ya adentro en la zona de registro unos 50 servidores de la nación atendían para rellenar tu hoja de vacunación con el folio y marca de vacuna.

Pasaban de 5 en 5 al área de vacunación, la cual estaba supervisada por la SEDENA.

Entre 5 y 10 minutos era el tiempo de vacunación que se presentó este domingo en el centro de CU.

Posteriormente pasabas a la zona de observación (de 20 a 30 minutos), donde te explicaban si tenías alguna reacción como dolor de cabeza, mareo o urticaria levantaras la mano, y para quienes presentaran malestares por más de 48 horas recomendaron visitar a su médico tratante, además a los pacientes que tienen enfermedad crónico-degenerativas los invitaron a seguir tomando con normalidad sus medicamentos, finalmente invitaron a los recién inmunizados a no consumir alcohol en los próximos 30 días.

Una excelente organización este domingo, pese al copioso número de personas que buscaban una vacuna contra la Covid-19.

Al filo de las 13:00 horas, en el centro de vacunación de CU se notificaba a las personas que llegaban que ya no había vacunas, pero reiterando que no hubo gente formada por horas y que se quedó sin su biológico. Será el próximo miércoles cuando se volverá a inmunizar según lo reportado amablemente por los servidores de nación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?