• Salina_Cruz

Pide Rodolfo León Aragón transparencia y legalidad en la elección municipal de Salina Cruz

Solicita al IEEPCO revisión de 5 casillas y más de 1,300 votos reservados.

Oaxaca. El candidato de la coalición Va Por Oaxaca por el municipio de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, solicitó al órgano electoral local (IEEPCO) transparencia y legalidad en la elección municipal de esa ciudad y puerto.

En conferencia de medios, León Aragón aseguró defender el voto de confianza que le dio la ciudadanía, por ello se pidió la revisión de casillas.

Explicó que luego de impugnar las actas, el Consejo Municipal Electoral acordó revisar 91 casillas, con la revisión de 86 casillas se logró disminuir la ventaja de Morena de 1875 votos a tan solo unos 400.

Morena argumentó falta de condiciones de seguridad para seguir con el recuento de votos en Salina Cruz, por lo que el Consejo Municipal Electoral determinó que se trasladara la paquetería de 5 casillas a Oaxaca.

Rodolfo León tiene la amplia posibilidad de ganar la elección, esto una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) revise esas 5 casillas faltantes y los más de 1,300 votos reservados.

Finalmente, el candidato de Va Por Oaxaca a la presidencia municipal de Salina Cruz, reiteró el llamado al órgano electoral para que se maneje como hasta ahora lo ha hecho, con honestidad y rectitud, esto a fin de que no quede dudas sobre los resultados electorales en esa ciudad y puerto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?