• Gobierno

Familia Bienestar Oaxaca se burla del pueblo con organización de vacunación deficiente vs la Covid-19

La delegada Nancy Ortiz dijo checaría el tema.

Oaxaca. Miles de oaxaqueños que estaban formados para recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en el Gimnasio Universitario de la UABJO fueron notificados que no se inmunizarían, esto debido a que se acabaron los biológicos en dicho centro de vacunación de la brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios de Bienestar notificaron que las 6 mil vacunas ya se habían acabado, por lo que los esperaban el día de mañana domingo, advirtiendo que sólo tendrían 7 mil 200 biológicos.

Al ser cuestionados que la delegada de Bienestar en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera habría asegurado que había vacunas suficientes, los servidores de la nación dijeron que la delegada puede decir misa, pero la realidad es que se acabaron y que si querían regresaran mañana.

Video: Así la delegada garantizaba vacunas suficientes para los capitalinos.

En entrevista telefónica, la delegada de Bienestar Nancy Ortiz Cabrera se comprometió a revisar el tema, dijo no estar enterada ya que estaba en la gira con el presidente López Obrador.

La funcionaria federal atajó que mañana domingo continuaría la vacunación en los tres puntos.

Video: Se acaban las vacunas en CU.

Los ciudadanos, en especial las personas de 50 y más condenaron que de nueva cuenta se convoque a una vacunación sin las vacunas suficientes.

Criticaron la evidente desorganización de la Secretaría de Bienestar, quien se supone ya tiene un registro exacto de cuantas personas requieren el biológico, y aun así mandan pocas vacunas.

Algunos ciudadanos valoran el poder regresar el día de mañana de nueva cuenta a hacer fila para recibir el inmunizante, lamentando que el tiempo, dinero y esfuerzo realizado este sábado para vacunarse se fue a la basura, esto gracias a una mala organización diseñada desde una cómoda oficina del gobierno federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?