• Nación

Heineken vacuna contra covid a empleados y público general en Monterrey

La inoculación se desarrolla en coordinación con el Gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan nacional de vacunación.

CDMX.- Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra el COVID-19 al inmunizar a sus empleados y al público general con el biológico de AstraZeneca, en su sede de Monterrey, Nuevo León.

La cervecera, que en México tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera con 16 mil empleados, empezó con la vacunación de sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa.

La inoculación se desarrolla en coordinación con el Gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan nacional de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo.

Aun así, fuera de sus instalaciones en el centro de Monterrey ha sido posible observar a personal que llega a pie o en auto, en uno de los módulos drive thru (atención desde el automóvil).

Vacunación en México

México, con 126 millones de habitantes, es el cuarto país con más muertes a causa del COVID-19 al acumular casi 230 mil decesos confirmados y más de 2.4 millones de contagios.

Por ello, el Gobierno ha apostado al acceso temprano a la vacuna de diversos fármacos, con un total de más de 35 millones de dosis aplicadas hasta ahora y 14.3 millones de personas que están completamente vacunados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó desde enero al sector privado comprar el fármaco con la condición de respetar el plan nacional, que hasta ahora ha abarcado a adultos mayores, personal sanitario y educativo.

Ante la escasez del fármaco, solo maquiladoras en la frontera norte han vacunado a sus empleados en municipios clave, como Ciudad Juárez y Tijuana, pero con vacunas donadas por Gobiernos locales y empresarios de Estados Unidos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679