• *Elecciones*

Grupos armados buscan desestabilizar conteo de votos en Xoxocotlán - Oaxaca

Xoxocotlán, Oaxaca. La madrugada de este jueves, grupos armados que viajaban en una camioneta gris y quienes fueron identificados por la población como propiedad de Inocente Castellanos, abrieron fuego contra ciudadanos que resguardaban el Consejo Municipal Electoral. 

Según los testimonios de la ciudadanía, desde muy temprana hora grupos armados han amenazado con el robo de urnas y han intentado sembrar el pánico en la población para desestabilizar el conteo de votos.

Luego de este atentado, no se reportó robo de urnas ni lesionados, “al parecer todo estaba planeado porque la gente del señor Chente se fue previo a los disparos”, indicó una ciudadana.

Y es que hay que recordar que esta forma operar es el estilo de Argeo Aquino Santiago, quien en 2016 orquestó el atentado a la Sección 22 durante el gobierno de Ulises Ruíz e incluso en 2018 montó una escena igual con la entonces candidata a presidenta municipal, Nancy Benítez.

Muchos han sido los señalamientos de que Argeo Aquino operó la campaña política de Chente Castellanos, quien luego de los resultados del PREP y el cómputo de las 109 casillas instaladas en este municipio, se vio desfavorecido por una amplía diferencia de votos en relación a la candidata de Morena en esta jornada electoral. 

Cabe señalar que el Consejo Municipal Electoral continúa resguardado por Policías Estatales y pobladores de este municipio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679