• Seguridad

Cae uno de los policías homicidas de Zeferino Soriano

Funcionarios habrían dado la orden de darle una calentadita, pero se les pasó la mano a los polis.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.  La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, logró el aseguramiento de Felipe Alejandro M. G. uno de los expolicías municipales implicados en el asesinato de Zeferino Soriano, quien el 7 de agosto de 2017 falleciera en los separos de la comandancia producto de los golpes recibidos por los elementos de esa corporación, esto durante la administración de Raúl Cruz González.

"Mayoral" como es conocido el implicado, fue quien realizó la detención del hoy occiso, Zeferino Soriano, a causa de una falta administrativa, y quien diera aviso al edil Raúl Cruz – esposo de Leticia Cruz - de la detención, según menciona, ellos autorizaron que 3 elementos entraran a la celda a darle una "calentadita", pues ya desde meses atrás lo estaban buscando.

Según testigos (elementos), fue el entonces presidente Raúl Cruz quien dio la orden de borrar los videos de las cámaras de vigilancia en donde se mostraba la brutal golpiza que recibió Zeferino Soriano, además de alterar las evidencias y declaraciones, entorpeciendo con ello las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado, por su parte, ha trascendido (por versiones de uniformados) que Leticia Cruz ocultó a los policías asesinos y los ayudó económicamente para que pudieran darse a la fuga.

El detenido, Felipe Alejandro M. G. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que desde 2017 existe en su contra, se espera que producto de su declaración, puedan iniciar las averiguaciones previas en contra de Raúl Cruz González y Leticia Cruz Regino, por la responsabilidad correspondiente en este homicidio.

Hay que precisar que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, también mantiene una investigación abierta por este hecho, y en su momento emitió las medidas correspondientes, pues la administración de Raúl Cruz tenía bajo su custodia la vida e integridad del detenido Zeferino Soriano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679