- Nación
AMLO revela sabotaje en refinería de Salina Cruz
CDMX.- Durante la mañanera de este viernes, el Presidente detalló que cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería para robarse los cables de alta tensión de la planta.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este viernes que la refinería de Salina Cruz, Oaxaca sufrió un acto de sabotaje "hace relativamente poco".
En conferencia de prensa matutina, AMLO detalló que cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería para robarse los cables de alta tensión de la planta.
Indicó que para evitar estos actos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resguardarán toda la zona del Corredor Transístmico.
"He ido desde que soy Presidente en tres o cuatro ocasiones a la refinería de Salina Cruz y en efecto, ha sufrido muchos problemas hasta sabotaje. Antes de que llegáramos se incendió, hace relativamente poco cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería, para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería.
"Bueno todo eso se está atendiendo, y por eso se debe que la refinería de Salinas Cruz y los dos puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos, y toda la vía del Tren del Istmo van a tener resguardo de la Secretaría de Marina, ya está reforzándose la vigilancia", indicó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO acusó de este acto de sabotaje a quienes estaban acostumbrados a vivir colmados de atenciones, de privilegios y no se resignan, señaló, a vivir honradamente.
"Los que estaban acostumbrados a robar, imagínense, cómo están los que vivían colmados de atenciones, privilegios. No se resignan a vivir honradamente. Entonces son procesos que estamos llevando a cabo limpiando a Pemex de corrupción", dijo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses