• Seguridad

En prisión y vinculado a proceso, probable partícipe de ataque armado en el que perdieron la vida dos hombres

El hecho en Villa Sola de Vega.

Oaxaca de Juárez, Oax., Gracias a la labor de investigación y seguimiento de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. R. C., probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de dos personas, identificadas como C. E. T. y A. S., cometido en febrero de 2020, en jurisdicción de Villa Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur.

 

De acuerdo con la causa penal 71/2020, el 17 de febrero de 2020, alrededor de las 07:20 horas, cuando las víctimas transitaban sobre un camino de terracería ubicado en inmediaciones del paraje “El Salado”, entre las poblaciones de El Huazán y Santa Ana Sola de Vega, fueron agredidas con disparos de arma de fuego por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado-; producto del ataque, ambas víctimas perdieron la vida.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación a fin de esclarecer este crimen -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. R. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General investiga con exhaustividad todo hecho violento que perturbe la paz social de las familias oaxaqueñas, presentando ante la justicia y aplicando la Ley a quienes resulten responsables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?