• Ciudad

Se consolida preferencia por Villacaña; más integrantes de Morena y PUP se suman

Oaxaca de Juárez, Oax. A tres días de la jornada electoral, integrantes de la planilla de Morena que encabezó Zonia López Cruz, así como Rafael Ramírez Lescas, candidato a concejal del Partido Unidad Popular (PUD), se sumaron al proyecto de Javier Villacaña Jiménez, candidato común del PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

 

En un encuentro por separado, Zonia López Cruz, quien fuera precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia Municipal, anunció la adhesión de quienes integraban esa planilla al proyecto político de Villacaña Jiménez, a quien definió como una persona con la experiencia y capacidad suficiente para recuperar la grandeza de la ciudad de Oaxaca.

 

"Hemos tomado la decisión de respaldar a Javier Villacaña Jiménez toda vez que conoce los rincones y necesidades de la agencias y colonias, donde ha ayudado a la ciudadanía", dijo López Cruz acompañada de jóvenes y líderes.

 

Aquí, hizo un llamado a la población citadina para razonar su voto y elegir la única opción que busca reconstruir y recomponer las instituciones que el actual gobierno ha abandonado.

 

En tanto, el candidato a concejal por la tercera posición del PUP, Rafael Ramírez Lescas entregó su apoyo al candidato común por PRI, PAN y PRD al considerarlo una persona con la capacidad para velar y trabajar por todas y todos los oaxaqueños, por lo que invitó a la ciudadanía a votar este 6 de junio por la coalición "Va por Oaxaca".

 

Por su parte, Javier Villacaña Jiménez ponderó la integración de estos cuadros al triunfo del domingo las cuales –dijo- demuestran que encabezará un gobierno de alianza, plural y de puertas abiertas a quienes también quieren rescatar la grandeza, seguridad y embellecimiento que perdió en los últimos años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?