• Seguridad

Realiza SSPO rotación de directores en seis Centros Penitenciarios del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el objetivo de consolidar un sistema penitenciario garante de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (PPL); así como de garantizar la seguridad y gobernabilidad en los Centros Penitenciarios del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la rotación de seis de los diez directores que conforman el Sistema Penitenciario Estatal.

Atendiendo los protocolos de seguridad, esta rotación se aplicará en los Centros Penitenciarios de Tehuantepec, Miahuatlán, Tanivet Femenil, Juquila, Etla y el Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Psiquiátricos, bajo el correcto manejo de perfiles de sus directivos y la clasificación de los mismos.

Asimismo, se atienden áreas de oportunidad para adoptar mejores prácticas tendientes a facilitar la reintegración de las PPL a la sociedad, en temas como capacitación para el trabajo, educación, salud, deporte y respeto a los Derechos Humanos.

Cabe destacar que, a la fecha, en los diez Centros Penitenciarios del Estado se siguen aplicando las medidas sanitarias emitidas por los Gobiernos Estatal y Federal ante la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-02, por lo que no se tienen casos activos de COVID-19.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679