• Ciudad

Las mujeres oaxaqueñas confían en Javier Villacaña

Oaxaca de Juárez, Oax-“Javier Villacaña te queremos y cuentas con la fuerza de las mujeres para el triunfo”, fijaron en un solo sentir cientos de oaxaqueñas en muestra de apoyo y confianza a quien será el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

En un emotivo encuentro con mujeres representativas de diversos sectores, el aspirante por el PRI, PAN y PRD, Villacaña Jiménez, expresó su compromiso con las oaxaqueñas así como su determinación de coadyuvar a la construcción de un nuevo presente y futuro para todas ellas.

“Ustedes son el alma y el corazón de este proyecto, vamos caminando en una propuesta equitativa que reconoce y valora la participación de las mujeres para cumplir la meta de consolidar el Oaxaca que queremos”, afirmó.

Al atestiguar también expresiones de respaldo al candidato a diputado federal, José Antonio Hernández Fraguas y las candidatas a diputadas locales, Laura Vignón Carreño y Giovanna Moreno; el abanderado de “Va por Oaxaca” recordó su decisión de encabezar un gobierno con políticas públicas que garanticen salud, seguridad y empoderamiento para las mujeres.

“Cambiar el destino de Oaxaca de Juárez no es tarea fácil, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo, pero la decisión la van a tener ustedes en sus manos”, puntualizó rodeado de diversas voces que coreaban: “Queremos que ganes Javier”.

Ante las candidatas a diputadas locales por el principio de representación proporcional, Mariana Benítez y Gabriela Pérez, Javier Villacaña firmó su compromiso con las mujeres para reactivar la Clínica de la Mujer, un espacio que facilite atender padecimientos como el cáncer de mama y cervicouterino; así mismo reiteró que trabajará en el combate a la violencia de género, castigando el acoso y la agresión verbal a mujeres en la vía pública.

Destacó que dentro de sus propuestas está incrementar los programas de apoyo alimentario a madres solteras, viudas y mujeres adultas mayores; además de impulsar el empoderamiento por medio de la capacitación y la autogestión.

Emocionado por las muestras de cariño, Villacaña Jiménez dijo tener claro el trabajo que iniciará el 1 de enero a favor de la equidad de género para brindar a todas las oaxaqueñas espacios de igualdad y de mejores oportunidades de desarrollo, por lo que agradeció todo el respaldo de las mujeres para hacer realidad el triunfo del 6 de junio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?