• Congreso

Solicitan desde el Congreso procurar justicia para las personas LGBT agredidas en Oaxaca

Para que se lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de dichas agresiones.

San Raymundo Jalpan, Oax.- En la sede del Poder Legislativo de Oaxaca fue presentado un punto de acuerdo que propone exhortar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que investigue y de con los responsables de agresiones a la comunidad de la Diversidad Sexual en la entidad.

La exigencia hacia el organismo autónomo, es que de manera pronta, expedita, completa e imparcial se lleven a cabo las diligencias respecto a las agresiones basadas en la discriminación por orientación sexual, identidad de género o características sexuales, sufridas por personas LGBT.

También, para que como resultado de esta responsabilidad por parte del Estado, se lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de dichas agresiones, con el fin de combatir la impunidad de estos actos de discriminación.

El exhorto, que fue turnado a estudio en comisiones por la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, expone casos como los asesinatos de Geovanna Angulo Ramos, Sherlyn y Óscar Cazorla, integrantes de la comunidad LGBT, víctimas de la violencia y la discriminación.

No investigar y no castigar esas agresiones, implica tolerarlas y hacerlas permisibles.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?