• Educación

Normalistas secuestran camiones; policía estatal implementa operativo de desvió de transporte urbano

A fin de evitar sean retenidos.

Oaxaca. Estudiantes normalistas de Oaxaca secuestraron esta mañana dos camiones urbanos, esto en inmediaciones del CRENO, ubicado en San Felipe del Agua.

Los normalistas provistos de tubos, palos y piedras bajaron al pasaje, y retuvieron dichas unidades.

En tanto, la policía estatal y la policía vial realizan un operativo de desvío del transporte público en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones, esto a fin de evitar sean retenidos los camiones urbanos al pasar frente al CRENO.

Este operativo se montó luego de las severas críticas hacia el gobierno de Alejandro Murat, debido a la inanición ante los hechos vandálicos del día de ayer de los estudiantes normalistas.

El servicio de recolección de basura en la zona norte está suspendido momentáneamente, y la gente que trabaja por la zona tiene que caminar a sus centros laborales, ya que el transporte público está siendo desviado.

Este operativo de la policía estatal no es fortuito, y es que hoy en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca llegan altos funcionarios del gobierno federal, y el gobernador de Oaxaca no quiere contratiempos con los normalistas en la zona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?