• Política

Noé Doroteo va firme y adelante en el distrito 17

Así lo revela la encuesta de APROESTO

Oaxaca. Noé Doroteo Castillejos, candidato a diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el distrito local electoral 17 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, va a la cabeza de las preferencias electorales, así lo reveló una encuesta realizada por la Asociación de Profesionistas del Estado de Oaxaca (APROESTO).

En el reporte de la APROESTO, se informa que se encuestaron a mil personas telefónicamente, tanto de la modalidad celular como de telefonía fija.

Dicha encuesta que tiene un margen de error del más menos 3 por ciento, y una confianza del 95 por ciento, indica que en segundo lugar se ubica en candidato de la Coalición Va Por Oaxaca, Francisco Ángel Maldonado, con un 28.4 por ciento de las preferencias, estando 4.5 puntos porcentuales del puntero Noé Doroteo, quien tiene una aceptación del 32.9.

En tercer lugar, la encuesta de APROESTO ubica a la candidata morenista, Haydeé Reyes, mientras en la cuarta y quinta posición respectivamente ubican a José Vásquez del PUP y Anayasi Saynes  del PANAL.

Muy rezagada se ubica la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Jimena Santiago, con tan solo el 1.9 por ciento de aceptación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?