• Ciudad

Fomenta Javier Villacaña vida digna para personas adultas mayores

Oaxaca de Juárez, Oax., El candidato a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña Jiménez hizo patente su compromiso de ofrecer condiciones de vida digna para las personas adultas mayores, a través de mecanismos que garanticen sus derechos y desarrollo en plenitud.

Ante representantes de los medios de comunicación, Villacaña Jiménez reconoció la aportación de este sector de la sociedad a la consolidación de una ciudad próspera, al fomento de valores y a la vida productiva, por lo que signó el compromiso de darles beneficios reales como otorgar descuentos justos en sus obligaciones fiscales municipales.

Así también, para brindar espacios adecuados para su desenvolvimiento, se fortalecerá la Casa de Día Municipal, convirtiéndose en un espacio recreativo y de esparcimiento encaminado a retardar el deterioro físico, mental y espiritual.

“Queremos que las y los adultos mayores sientan el respaldo de sus autoridades, que sepan que reconocemos su aportación a la vida social y económica de la ciudad, que los valoramos y tienen mi compromiso de que podrán vivir con plenitud”, aseguró.

Impulso al comercio establecido

En este marco, Javier Villacaña hizo hincapié en la importancia de apoyar al comercio establecido y la actividad empresarial en la capital, por lo que planteó como un compromiso de su gobierno fortalecer el sistema de apertura rápida de negocios.

Para ello –explicó- se reducirán a lo verdaderamente necesario los requisitos, eliminando aquellos que estén de más e incluso dando valor a la palabra en los casos en que se necesite más tiempo para cumplir con algún requisito, autorizando el funcionamiento inmediato.

Asimismo, planteó ante medios de comunicación, que el Ayuntamiento dará prioridad a las empresas locales para la compra de insumos y servicios, coadyuvando a la economía de la ciudad y la generación de empleos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?