• Ciudad

Palpa Javier Villacaña varios años de abandono en colonias por parte de la autoridad municipal

"Las acciones buenas de gobierno van a regresar en breve", vaticinó.

Oaxaca. Javier Villacaña Jiménez, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Va Por Oaxaca, signó ante medios de comunicación un compromiso más, ahora a favor de la comunidad lésbico-gay de la capital.

En su conferencia de prensa de los jueves, Villacaña Jiménez indicó que, en sus intensos recorridos ha palpado el abandono de la autoridad municipal por varios años.

Dijo que las autoridades auxiliares se han quejado que les pichicatean las obras, algunos otros ni los han recibido, ha encontrado colonias donde las calles están destrozadas, “no es posible que la autoridad municipal no les pudiera destinar 10 toneladas de cemento para pavimentar calles”, recriminó.

Recordó que durante su gestión, el ramo 33 de repartió equitativamente para obras, y fueron los colonos que priorizaron las obras.

Señaló que día a día se suman más voluntades de todas las expresiones a su proyecto, y confió que en breve las buenas acciones de gobierno van a regresar en breve.

Video: Conferencia.

Video: Preguntas y respuestas de los medios.

OBRAS QUE BENEFICIEN DIRECTO A LAS FAMILIAS, EL COMPROMISO DE JAVIER VILLACAÑA

Oaxaca, Oax.,.- Javier Villacaña Jiménez, candidato común del PRI, PAN y PRD a presidente municipal reiteró que uno de los ejes transversales de su  gobierno es garantizar que las obras y recursos otorguen beneficios directos a las familias de la capital.

En un encuentro con medios de comunicación, Villacaña Jiménez destacó los compromisos contraídos dentro de su propuesta de trabajo con las agencias municipales y Comvives, como son establecer de manera anual un techo financiero para realizar las obras y acciones que verdaderamente se requieran en cada una de las agencias de la ciudad.

Para ello -abundó- tiene como propósito promover la planeación participativa de las vecinas y vecinos, para que sea la comunidad quien decida cuales son las obras que se necesitan para mejorar su calidad de vida.  

El abanderado del PRI, PAN y PRD explicó que para garantizar los resultados de esta estrategia sostendrá reuniones bimestrales con los presidentes de los Comvives para el diseño e implementación de mecanismos que permitan atender las necesidades más apremiantes.

Con el propósito de promover la certeza jurídica y legalidad, Javier Villacaña hizo también el compromiso de impulsar un programa interinstitucional de regularización y uso de suelo involucrando la participación de Autoridades Comunales y Ejidales.

Además, dando cumplimiento a la ley, llevará a cabo una audiencia pública en cada agencia al menos cada seis meses, fortaleciendo los vínculos de comunicación, la pluralidad y cercanía con la gente, como se caracterizó su gestión municipal hace siete años.
 

INCLUSIÓN Y RESPETO PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL 


Durante su encuentro con las y los representantes de los medios de comunicación, Javier Villacaña también hizo patente su compromiso con la inclusión, la no discriminación y el respeto, específicamente con la comunidad LGBTTTIQ+.

En ese sentido, aseguró que fortalecerá el área de atención a las personas que se identifican con la comunidad LGBTTTIQ+, instaurando una Dirección General para el diseño e implementación de políticas encaminadas a evitar la discriminación y la violencia hacia este sector.

“A través de esta área, se dará la atención pertinente a las personas de la diversidad sexual. Reconocemos su aportación a la vida social y productiva de la sociedad y como tal, cuentan con nuestro respaldo y compromiso”, puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?