• Seguridad

Localizan en Tabasco a adolescente reportada como no localizada: FGEO

Se realizaron trabajos en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), localizó y entregó a sus familiares a una adolescente de 15 años, quien fue reportada como no localizada en jurisdicción de San Jerónimo Taviche, región de Valles Centrales.

De acuerdo con el reporte 243/FEDH/DNOL/2021, la adolescente fue vista por última vez el 7 de mayo de 2021 en inmediaciones de San Jerónimo Taviche. Es importante mencionar que, tras el reporte de su no localización, se emitió de manera inmediata la Alerta Amber.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la familia, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad- y en colaboración con la FGE, se logró localizar a la adolescente en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Luego de establecer que la persona localizada se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para restituirla con su familia.

La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para localizar a ciudadanos reportados como no localizados en las diferentes regiones de la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?